Saltear al contenido principal

Proyecto solidario de cooperación

– Gandiol, Senegal

Después de unos cuantos años colaborando con diversas acciones recaudando fondos para el proyecto local ElikaGüre, el servicio de juventud de Güeñes, Gugaz, retomó esta iniciativa de nuevo en 2017, con el objetivo de ayudar activamente a un proyecto solidario en un país en vías de desarrollo.

Tras haber realizado proyectos en Sahara, Nicaragua, Guatemala y El Salvador, además de haber enviado cooperantes a Honduras, Gugaz retomó esta labor solidaria para colaborar con la asociación “Hahatay” que desarrolla su labor en la localidad de Gandiol, en la región de Saint Louis, al norte de la costa atlántica de Senegal.

«Hahatay, son risas de Gandiol” es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en la cooperación para el desarrollo entre Senegal y España. «Hahatay» significa carcajadas de sonrisas, algo que los niños hacen constantemente a pesar de las dificultades del día a día.

La asociación nació a partir de la publicación y venta del libro «3052. Persiguiendo un sueño”, del escritor senegalés Mamadou Dia, fundador de la misma, quien nos visitó hace un par de años dentro del ciclo de charlas viajeras “Gugaz Bidaiatzen 2015”, relatándonos las penurias que sufrió en su viaje a Europa y la manera en la que le cambió la vida.

Desde 2012 la asociación trabaja en tres líneas de actuación: desarrollo local sostenible, migración y voluntariado. Hahatay es esencialmente un espacio de intercambio entre personas y de realización de sueños colectivos, y está abierto a la participación de todas las personas que creen en otra manera de hacer las cosas.

Proyecto Gugaz Solidario 2020 – Gandiol, Senegal

El proyecto “Gugaz Solidario 2020: Gandiol, Senegal” continúa, por cuarto año consecutivo, con el objetivo de recaudar fondos a lo largo de todo este año natural a través de diversas acciones, tratando de sensibilizar a la población de Güeñes y haciendo participes de este proyecto a sus vecinas y vecinos, pero serán los jóvenes Gugaz Bolunta los responsables de sacar adelante este proyecto, siendo participes de manera activa en todas las acciones que se realicen.

Como en ocasiones anteriores este proyecto solidario será un proyecto de jóvenes para jóvenes, es decir, será la juventud de Güeñes la que se involucre en este proyecto con el objetivo de recaudar fondos que irán dirigidos a mejorar las condiciones del centro cultural Aminata y facilitar de esta manera la vida de los jóvenes de la comunidad de Gandiol y sus alrededores.

En las dos pasadas ediciones, la recaudación del proyecto Gugaz Solidario se dirigió para cubrir los gastos del festival Taaru de Gandiol, que se celebra los 3 primeros días del año en el centro Aminata.

Volver arriba
×Close search
Buscar