Saltear al contenido principal

Güre Aiton Amonak fue un proyecto intergeneracional que comenzó en mayo de 2014, a raíz de una necesidad surgida de los hogares de jubilados. Principalmente necesitaban actividades de dinamización, que pudieron darse forma a través del programa Gugaz Bolunta mediante el voluntariado juvenil.

De esta forma, mediante el voluntariado juvenil se permite crear y poner en marcha una programación conjunta entre jóvenes y mayores, de la que salen beneficiados ambas partes.

Este proyecto intergeneracional busca eliminar prejuicios y estereotipos y establecer una integración social y afectiva de las distintas generaciones mediante el vínculo entre personas.

El proyecto se desarrolla en los cuatro grandes núcleos de población de Güeñes (Sodupe, Zaramillo, La Quadra y Güeñes) y nace a iniciativa del Área de Juventud Gugaz del Ayuntamiento ante la necesidad detectada de falta de acciones de dinamización en los hogares de jubilados del municipio.

En respuesta a estas necesidades, Gugaz ha venido desarrollando diversas actividades para fomentar la interacción entre las distintas generaciones, promoviendo la relación social y la integración, así como impulsando prácticas de innovación con implicación de todos los sectores.

En este sentido, Gugaz ha canalizado un movimiento de voluntariado juvenil, a través de su proyecto Gugaz Bolunta, que ha permitido crear y poner en marcha una programación conjunta entre jóvenes y mayores, de las que salen beneficiadas ambas partes y el conjunto de la sociedad del municipio.

El proyecto tiene una programación mensual con diferentes tipos de actividades. Algunas son continuas durante todo el proyecto. Sin embargo, otras, a pesar de seguir una misma temática, son diferentes en contenido. Además, dependiendo del mes se incluyen actividades de concienciación.

Volver arriba
×Close search
Buscar