Saltear al contenido principal

¿Qué es?

Es un sistema de actuación dentro del programa Gugaz Bolunta. Pretende fomentar la participación de las personas jóvenes del municipio a cambio de obtener ventajas en determinadas actividades organizadas en el municipio de Güeñes.

Una herramienta que impulsa la implicación e interacción entre las diferentes áreas del municipio, con el objetivo de lograr un desarrollo del Área de juventud lo más transversal posible.

Objetivo principal

Potenciar y fomentar acciones de voluntariado, cooperación y participación fundamentadas en la educación en valores y de esta manera, sensibilizar, promover, articular, difundir y facilitar el trabajo voluntario, que no suple ningún trabajo, sino que aporta un beneficio a la comunidad.

Cómo inscribirse

Para inscribirse en Gugaz Bolunta hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 12 y 29 años (cumplidos el día de rellenar la solicitud o el día que empieza la actividad a la que se haya inscrito)
  • Estar empadronado en Güeñes.
    Una vez cumplidos estos requisitos, a continuación, se debe rellenar el formulario de inscripción que podéis solicitar en el GazteGüne de Sodupe.

Trukez

Es el saldo de “créditos” que son canjeables por descuentos en aquellas actividades que tienen un coste para los y las participantes. Actividades organizadas por Gugaz.

Méritos

El saldo de este apartado coincide con el número de Trukez conseguidos. La diferencia radica en que los méritos no son canjeables, sino que éstos otorgan prioridad a la hora de adjudicar plazas en aquellas actividades que tengan un límite. Aunque se canjeen Trukez, el saldo de méritos no disminuirá.

Anualmente, al inicio del curso escolar en septiembre, el saldo de méritos se pone a “0” para toda la base de datos de Gugaz Bolunta.

Volver arriba
×Close search
Buscar